Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Periodista guatemalteco víctima mortal de acto vandálico en Nicaragua

Periodista guatemalteco víctima mortal de acto vandálico en Nicaragua

17 May 2018

Reunidos en el Centro Moderno de Managua, centenares de personas utilizaron una máquina de soldar para quemar los tornillos, una sierra metálica de mano y cuerdas gruesas para echar abajo la estructura, la décimo sexta que derriban desde que estalló la crisis hace casi un mes.

Tras esto, decenas de manifestantes celebraron la caída de la estructura y corrieron para subir y brincar sobre ésta, pero al parecer nadie se percató que el también documentalista que llevaba varios años viviendo en Nicaragua estaba debajo.

En la primera jornada de diálogo nacional los estudiantes le solicitaron a Ortega detener la represión y salir del Gobierno.

El cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler falleció este miércoles en Managua, Nicaragua, en una accidente durante una de las protestas ocurridas en el país centroamericano.

"Los dolorosos sucesos que nos han dejado sin su amada presencia son resultado de un accidente, del que no puede culparse a nadie, pues nadie hubiera querido que ocurriera semejante tragedia, razón por la que rogamos que no sea manipulado bajo ninguna forma", escribieron los familiares en una nota de duelo.

De acuerdo con medios locales, algunas personas ya se habían acercado a Spiegler, quien tomaba fotografías de la protesta, para advertirle del peligro que representaba estar tan cerca del "Árbol de la vida", así como del lugar en donde caería éste.

La familia pidió que la muerte del cineasta no fuera manipulada horas después de que los medios del Gobierno de Daniel Ortega informaron que se trataba de un homicidio.

Periodista guatemalteco víctima mortal de acto vandálico en Nicaragua