Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Periodista abatido a tiros en México

Periodista abatido a tiros en México

17 May 2018

Sobre los avances de la investigación, el fiscal expuso en entrevista para un noticiero televisivo, que hasta ahora no hay indicios de que el asesinato del periodista tenga relación con su actividad profesional, aunque no puede descartarse como línea de investigación.

Ambos urgieron a las autoridades mexicanas a que se agilicen las medidas para que se realice una investigación exhaustiva y se deslinden responsabilidades.

El sepelio del periodista Juan Carlos Huerta.

Del mismo modo, la CNDH envió Visitadores Adjuntos a dicha entidad para brindar el acompañamiento y apoyo que los familiares del periodista asesinado requieran, así como iniciar las primeras diligencias vinculadas a este caso. Alrededor de las 10:30 del martes fue interceptado cuando salía de su domicilio por dos vehículos desde los cuales le dispararon en varias ocasiones.

Comentó que antes que se implementara el Protocolo de Protección a Periodistas en Tabasco se tomaron medidas preventivas para la familia del comunicador asesinado.

El periodista y catedrático Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue asesinado a balazos la mañana de este martes.

"Este gobierno está comprometido en el esclarecimiento de los hechos garantizando que se llegará a las últimas consecuencias en la identificación de los responsables del artero crimen para que rindan cuentas ante la justicia y para quienes pediremos las penas más altas que nos permite el Código penal de Tabasco", sostuvo en compañía del titular de la SSP, Jorge Aguirre.

Al terminar la misa de cuerpo presente en la capilla central del cementerio fue despedido con un largo aplauso. "Me indigna profundamente el asesinato de mi amigo; mi más sentido pésame a sus familiares".

Desde hace casi 23 años estaba dedicado a la conducción del noticiero Sin Reservas, programa de corte informativo y de opinión política.

A través de un tuit, la embajada condenó la lamentable situación e hizo un llamado para investigar el asesinato del periodista.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, señaló que en lo que va del sexenio, 37 personas han sido asesinados por el ejercicio de su labor periodística y exigió que se esclarezca este crimen.

"La muerte del señor Huerta demuestra de nuevo el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México".

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y director del sitio mexicano "La Silla Rota", expresó que "existe una tremenda inseguridad en quienes ejercen el periodismo en México y la experiencia indica que el Estado no ha asumido su responsabilidad de investigar, identificar a los responsables materiales e intelectuales de los numerosos crímenes que navegan en la total impunidad".

"Aun cuando deben esperarse los resultados de las investigaciones, es evidente que se trata de un hecho que atenta contra las libertades de prensa y expresión consagrados en la Constitución".

Por separado, los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez también exigieron justicia.

Periodista abatido a tiros en México