Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto responde a Trump: 'México nunca pagará por un muro'

Peña Nieto responde a Trump: 'México nunca pagará por un muro'

30 May 2018

Enrique Peña Nieto dijo que México no pagará ni ahora ni nunca por un muro fronterizo.

Lo destacable en esta ocasión es la firma "todos nosotros" que plasma Peña Nieto, puede interpretarse como un guiño a la unidad nacional en torno al tema en México, donde el próximo 1 de julio se realizarán elecciones presidenciales y, según indican las encuestas, la oposición de izquierda representada por Manuel López Obrador podría resultar victoriosa.

Horas antes el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a México y le hizo advertencia. "Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar", aseguró. Trump dijo en un evento en Nashville, Tennessee: "Al final, México va a pagar por el muro".

"Vamos a lograr el muro en cualquier caso".

Operativo contra disidencia de las Farc dejó 11 muertos
Entre los disidentes muertos, está alias "Cachorro", segundo cabecilla y mano derecha de alias "Cadete", jefe de esa disidencia en Putumayo.


"No hacen absolutamente nada para evitar que las personas atraviesen México, Honduras y todos estos otros países (.) No hacen nada para ayudarnos", agregó. Y su colega mexicano volvió a recordarle que su país "NUNCA" hará eso.

A lo que Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, respondió: "NO. México NUNCA pagará por un muro".

"A ella le encanta MS-13, ¿se imaginan?"

Trump se refirió a los miembros de la pandilla MS-13 como "animales" durante una mesa redonda sobre inmigración a principios de mes, causando un gran revuelo por su retórica deshumanizante y agresiva al abordar asuntos migratorios.

Peña Nieto responde a Trump: 'México nunca pagará por un muro'