Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto: México, en proceso de transformación

Peña Nieto: México, en proceso de transformación

31 May 2018

De no tomar esas decisiones complejas, el presidente "puede poner en riesgo el rumbo de desarrollo o crecimiento" del país.

Durante el evento, Peña Nieto anunció una reasignación financiera de 200 millones de pesos para proyectos productivos acordados con la Conagua, y agregó que este apoyo se podrá ampliar.

El presidente Enrique Peña Nieto criticó a la "retórica" de prometer un México que prácticamente "sea el paraíso" y dejó claro que una nación así "nunca va a existir".

"Pues sí eso es crítico pus (sic) está bien que cada quien lo califique como quiera, yo creo que al final de cuentas hay que darle la justa dimensión a lo que sí tenemos", dijo en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Cuando hablan de que tenemos una crisis económica, bueno, sí una crisis en la que estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo con una cifra histórica, donde la tasa de desempleo se coloca en los niveles más bajos de la historia y en donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Neville Longbottom es un hombre casado | #Lo más visto en redes | Noticias
Matthew en tono de broma dijo en su blog Sunshine State of Me que su relación ha sido como un " cuento de hadas ". No se sabe si alguno de sus compañeros de la franquicia Harry Potter pudo acompañarlo en tan mágico momento.


Se pronunció porque todos los esfuerzos que sigan realizando los mexicanos permitan seguir moldeando y edificando "esa nación grande, moderna, potente, que está en ruta y que queramos que realmente se materialice". "De no haber estado ya apertrechado, de no haberse hecho una reforma fiscal, la verdad es que hubiéramos caído en un escenario de recesión económica que hoy no tenemos", consideró.

Ante representantes de un millón 360 mil usuarios de agua de riego, el jefe del Ejecutivo federal destacó que 76% del agua potable que se consume en el país es para el sector agrícola, casi 5% para generación de electricidad, 4% para el sector industrial y menos de 15% para consumo humano.

"Nos autoflagelamos, decimos que estamos mal y el escenario crítico, cuando ponemos en contexto las cosas, México sin duda es un país que si está en un proceso de transformación porque además se ha convertido en una potencia agroalimentaria, somos el séptimo país con mayor zona de cultivo en el mundo, el séptimo, somos ya el doceavo país que más exporta alimentos, somos el décimo productor de alimentos en el mundo y esto no es menor." advirtió el mandatario.

También se han destinado recursos para la tecnificación y mecanización del campo, optimizar el uso del agua, que habrá de llegar a 610 mil hectáreas, con lo que se superará en 28 por ciento la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo, logro que permite ahorrar más de 22 por ciento del líquido empleado para producir alimentos, resaltó.

Con información de: El Universal.

Peña Nieto: México, en proceso de transformación