Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Pdte. Santos anuncia ingreso de Colombia a la OTAN

Pdte. Santos anuncia ingreso de Colombia a la OTAN

27 May 2018

La semana pasada se conoció que el último de los 23 comités que hacía falta por ser aprobado, el de comercio, recibió el visto bueno pese a que no estaban resueltos del todo los tres temas que inquietaban a la comunidad miembro: propiedad intelectual, chatarrización y regulación farmacéutica.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, rechaza el insólito anuncio realizado por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, el viernes 25 de mayo de 2018, sobre el ingreso de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la categoría de socio global.

En ese entonces, Santos señaló que Colombia tiene derecho a "pensar en grande" y que va a buscar ser de los mejores "ya no de la región, sino del mundo entero".

Por eso, consideró que el ingreso a la organización "abre inmensas oportunidades para seguir avanzando en materia de educación, salud, generación de empleo formal, transparencia, lucha contra la corrupción y protección del medioambiente". "Ha supuesto un viaje en el que siempre hemos apreciado el gran compromiso y liderazgo del Presidente Santos y su equipo", dijo el secretario general de la Ocde.

Hay muchos que solo invierten en países de la OCDE. Igualmente, se presentaron avances en el trabajo conjunto entre sector privado y sector público.

Además, en una declaración a periodistas, el jefe de Estado calificó de "importantísimo" el ingreso del país a dicho organismo.

En este sentido, los dos puntos en los que el país aún debe trabajar son las mejoras en el esquema de chatarrización y renovaciones en el parque automotor y algunos cambios en el esquema de registros y precios del sector farmacéutico.

"Ser miembros de la OCDE nos permitirá hacer las cosas mejor, al indicarnos qué falló y qué funcionó en otros países". "Colombia es el país número 37 de la Ocde".

Juan Manuel Santos anunció por primera vez sus intenciones de "acercamiento" a la OTAN en junio de 2013.

Pdte. Santos anuncia ingreso de Colombia a la OTAN