Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Patrulla militar desaparecida en frontera con Colombia

Patrulla militar desaparecida en frontera con Colombia

18 May 2018

17 ( AgenciAne)._ Una patrulla de 8 miembros del ejército se extravió en las montañas del cerro Chiles límite fronterizo con la zona sur del departamento de Nariño-Colombia.

El pelotón acantonado en un destacamento de la provincia andina del Carchi, cuyo número no fue precisado, "perdió comunicación" con su unidad desde el miércoles, cuando "realizaba el patrullaje de vigilancia, protección de fronteras y reconocimiento de hitos", señaló la institución en un comunicado.

Las labores de búsqueda se retomaron a las 05:00 y se espera que a las 12:00 exista un reporte de los soldados.

Tanto Ecuador como Colombia están tras la pista del frente Oliver Sinisterra, dirigido por Walter Artízala, alias 'Guacho', quien ordenó el secuestro del grupo periodístico de diario El Comercio, conformado por el periodista Javier Ortega, el fotográfo Paúl Rivas y el conductor Efráin Segarra. "No se puede hablar de un secuestro".

Desde las 20h00 de ayer, se inició la búsqueda de los militares sin que hasta el momento haya resultados.

El militar, con rango de cabo segundo e identificado como Wilson David Ilaquiche Gavilanes, salió el sábado de su base del Destacamento Táctico Tobar Donoso, con otros tres compañeros y desde entonces se le ha perdido el rastro.

Actualmente, elementos de la Policía Nacional y del Ejército continúan realizando las investigaciones y búsqueda del militar.

"La unidad militar aplicó los procedimientos respectivos de reconocimiento y verificación; no obstante, hasta la presente fecha no se ha podido obtener indicios que determinen el posible paradero y situación del cabo segundo de infantería Wilson David Ilaquiche Gavilanes", dice el comunicado.

Patrulla militar desaparecida en frontera con Colombia