Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Partido Verde insiste en propuesta de pena de muerte

Partido Verde insiste en propuesta de pena de muerte

18 May 2018

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que revivirá en el Congreso de la Unión su iniciativa para establecer pena de muerte a quienes incurran en delitos de narcotráfico, violación y secuestro, y tenga el agravante de homicidio.

Puente salas dijo que su partido está dispuesto a asumir el costo político de enarbolar esta demanda social y aclaro que su propuesta es seria y será presentada con gran seriedad, no como la de mocharle la mano a los delincuentes que planteó Jaime Rodríguez "El Bronco".

Dijo que tienen que dejar en claro la propuesta, "porque siempre nos critican: ¿Cómo la vas a aplicar? Habremos de garantizar que no se le lastime o se prive de la vida a ningún inocente, buscaremos trabajar en este proyecto de ley para que termine en la Suprema Corte de Justicia sí o sí para que esto pueda ser una realidad", agregó.

"Estaremos trabajando a partir del día de hoy en la elaboración de una propuesta de ley con especialistas, constitucionalistas".

El PVEM destacó que esta propuesta es respuesta a la petición de ciudadanos ante el aumento de la violencia que se vive en el país.

Según Puente Salas, la pena se aplicaría en casos en que un violador o secuestrador asesinara a su víctima, así como en casos de un homicida reincidente.

Partido Verde insiste en propuesta de pena de muerte