Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Pareja robó microscopio valuado en 15 mil dólares en la UBA

Pareja robó microscopio valuado en 15 mil dólares en la UBA

18 May 2018

El microscopio fue hallado en Lanús por un hombre que pasaba por inmediaciones del cruce entre las calles Darragueira y Liniers del barrio Obrero. De inmediato, se acercó para abrirla y se encontró con un microscopio de más de un metro de largo. "Lo usamos antes de ir a comer y nos dimos cuenta que faltaba a las 14, cuando volvimos", resaltó una las especialistas afectadas por el ilícito.

Las cámaras de seguridad capturaron a una pareja que al mediodía fue filmada saliendo de pabellón II con una mochila voluminosa.

El equipo lo sacaron mientras los investigadores almorzaban.

"Hemos tenidos robos menores, que te falte un teléfono o una billetera, porque las puertas están abiertas, pero no podemos cerrar con llave cada vez que salimos del laboratorio", destacó la investigadora.

Según lo muestran las cámaras, la pareja aparece media hora antes en otro edificio, vestidos diferente, agregó Piuri, quien realizó la denuncia y aportó las imágenes para el hallazgo del equipo en la comisaría 51.

"Nos sentimos horrible. Fue un esfuerzo muy grande, lo compramos en 2012 con un subsidio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, para trabajar en el proyecto principal de nuestro laboratorio que es el desarrollo de un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis". Y ya lo había advertido la investigadora Piuri: "Este no es un equipo que se vende en un almacén, tienen que saber bien a quién le van a vender el equipo porque no lo podrán ubicar en cualquier mercado". "Por eso le pido a todos los investigadores que si reciben una oferta por este microscopio, se comunique con nosotros". "No sé si me pareció sospechosa, pero la pareja no era familiar", relató Piuri y siguió: "Pero nosotros tenemos un flujo constante de alumnos, gente que viene a hacer servicios técnicos de diferentes empresas, vendedores y una no quiere quedar como grosera y preguntarle a la gente qué es lo que está haciendo".

Pareja robó microscopio valuado en 15 mil dólares en la UBA