Martes, 7 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Paran los hospitales de la provincia y denuncian crisis sanitaria

Paran los hospitales de la provincia y denuncian crisis sanitaria

11 May 2018

De este modo, los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y empleados de la administración bonaerense de ATE participan desde el mediodía de una movilización al Congreso de la Nación y a la sede de Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires. También, el estado calamitoso en Maternidad y Neonatología del San Martín; las graves condiciones edilicias y de sobrepoblación en el Hospital Psiquiátrico Alejandro Korn son muestras del estado de precariedad en el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires.

"Haremos un paro nacional tras la resolución de la CTA Autónoma que pide reincorporaciones, paritarias sin techo y una fuerte oposición a la reforma laboral", enumeró el referente estatal.

El titular de Cicop Fernando Corsiglia señaló que el paro tendrá lugar "ante la falta de convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 a pesar de haber terminado el cuarto mes del año".

En Ecatepec, líder de Morena festeja a mamás con strippers
La celebración del Día de las Madres , tuvo lugar en el salón Islands Kids y fue transmitido en vivo por Gutiérrez Cureño vía Facebook Live, a través de su cuenta personal.


Se sumarán a la movilización distintas seccionales bonaerenses de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Suteba.

"Dando continuidad al plan de lucha iniciado en marzo, el próximo jueves volvemos al paro y a movilizar porque el gobierno provincial se niega a dialogar, produciendo un serio deterioro en nuestros salarios por la demora en dar inicio a las reuniones paritarias", añadieron. Los sindicatos exigen que "en todas las paritarias de la provincia la oferta salarial tenga que ver con la realidad de los bonaerenses y no con el 15% mentiroso que han instalado para este año".

La medida de fuerza que llevan a cabo los profesionales de la salud y los trabajadores judiciales es en reclamo de la apertura de la negociación salarial.

Paran los hospitales de la provincia y denuncian crisis sanitaria