Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Para minera en Chihuahua por violencia [Estados]

Para minera en Chihuahua por violencia [Estados]

31 May 2018

En la reunión estuvieron presentes: el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio; el secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche; el director de Minería del Estado, José Rafael Javalera; el subsecretario de Economía, Jesús Mesta; personal de la Subsecretaría de Minas del Gobierno federal, Policía Federal y tres directivos de la mina canadiense.

"Hemos determinado que el curso de acción prudente es suspender los movimientos de personal hacia y desde la mina hasta que las carreteras sean seguras para nuestros empleados", dijo Michael Steinmann, presidente de la compañía, citado en el texto.

La compañía informó que las operaciones de apilamiento de mineral y procesamiento en la mina siguen funcionando.

Pan American Silver Corp detalló en el comunicado de prensa que "mantendrá personal en la mina a los niveles necesarios para la seguridad del sitio y la reducción de las actividades operativas".

En días anteriores un grupo de hombres armados golpeó a un contratista de la mina en una de las brechas que conducen al lugar, además pobladores denuncian la instalación de retenes por parte del crimen organizado.

Grabó escalofriantes mensajes antes de cometer una masacre: "todos van a morir..."
"Hola, mi nombre es Nik y yo seré el próximo tirador escolar de 2018" dice Cruz con toda tranquilidad en uno de sus videos . Cruz , arrestado sin derecho a fianza, afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato.


Y el lunes, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) dijo que los ladrones bloquean o retiran partes de las vías férreas para saquear trenes de carga.

La semana pasada, la firma de lácteos mexicana Lala suspendió la operación en un centro de distribución en el norteño estado de Tamaulipas ante la inseguridad en la zona.

La violencia en Ciudad Mante es atribuida a una disputa entre las facciones de los Zetas conocidas como el cártel del Noreste y los Zetas Vieja Escuela.

Coca-Cola FEMSA señaló que cerraría su planta distribuidora en Guerrero porque en enero sus empleados "comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado", una frase que generalmente se refiere a cárteles de narcotraficantes.

En fechas recientes, una unidad de esta empresa lechera fue víctima de extorsiones, y había sido quemada.

Para minera en Chihuahua por violencia [Estados]