Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Para Baradel, es "clave" incluir la cláusula de actualización automática

Para Baradel, es "clave" incluir la cláusula de actualización automática

17 May 2018

También formaron parte Ariel Guede (AMET), María Inés Busso (Sadop) y Miguel Diaz de (Udocba).

"No estamos dispuestos a condenar a los docentes a salarios de pobreza" dijo Petrocini y finalizó: "Eso no es intransigencia: es defender el derecho de cada trabajador de la educación a un salario digno". En la previa a la marcha Federal del 23 de mayo, el gremio anunció un paro provincial para el 22 "en defensa de la escuela pública" y de una "paritaria justa y sin techo".

Desde Mar del Plata, el secretario general de Suteba Roberto Baradel, volvió a rechazar las propuestas de la gobernadora Vidal y confirmó una nueva medida de fuerza en todo el país para el miércoles próximo.

"Están o estaban con temas como el dólar y las Lebac, y se olvidan que lo que más importa, o nos importa a todos los argentinos es que hay un flagelo que no lo pueden abordar, que es la inflación y eso lo sufrimos y padecemos todos", expresó.

"Se va a cumplir un mes de la última convocatoria y es evidente que la gobernadora tiene la decisión de no sentarse a negociar con los representantes docentes", sostuvo la dirigente y agregó que "el anuncio no es otra cosa que un parche de apuro ante la apremiante situación económica y social que venimos denunciando hace meses".

"No nos pueden mentir. Esto no es real, y se olvidan de decir que estos aumentos son por única vez", señaló, y enfatizó: "Son aumentos irrisorios lo que se dan. No se paga ni siquiera para arrimar las facturas de algunos de los servicios".

Tal como adelantó DIB la semana pasada, la devaluación del peso empezó a condicionar la negociación del gobierno de Vidal con los maestros.

Tenemos la satisfacción de haberles dicho que no al aumento del 15%. Dice que está dando un aumento por arriba de la inflación y es mentira.

"Si realmente la gobernadora quiere solucionar este conflicto debe convocarnos para escuchar la situación de las escuelas, la infraestructura, comedores escolares, el nombramiento de cargos docentes, el sistema de licencias que han implementado, el bachillerato adultos, formación profesional, escuelas especiales".

Para Baradel, es