Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Paolo Guerrero: "Me robaron mi sueño de jugar el Mundial"

Paolo Guerrero: "Me robaron mi sueño de jugar el Mundial"

16 May 2018

'Doña Peta', quien es muy popular en Perú, aludió a un "complot" en el que implicó al veterano delantero Claudio Pizarro y a dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y afirmó que no teme ser demandada ni que la lleven a la cárcel por sus palabras.

Fecha en la que desde entonces podrá volver a jugar Paolo Guerrero. "A mis compañeros yo los respaldo en las buenas y las malas, no tiene nada que ver mi situación con el resto de mis compañeros en el Mundial", enfatizó. "Infelizmente me están quitando la posibilidad de jugar la Copa del Mundo, pero más que jugar el Mundial, me están prohibiendo seguir con mi carrera", sostuvo Paolo. El hotel fue un factor importante de los que me perjudicó, eso está clarísimo.

El delantero señaló que, hace unos meses, cuando volvió a Lima "a buscar las evidencias" para defender su caso ante el TAS el Swissotel de Lima le "dio la espalda".

"Van a haber acciones contra eso también". Yo vine siete días antes, porque yo no jugué en fin de semana con mi equipo, porque yo jugué Copa de Brasil, luego me vine acá a Perú.

FIFPro considera que la prohibición es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa.

La máxima figura de la selección peruana, Paolo Guerrero, se perderá el Mundial de Rusia 2018, luego de que el TAS ampliara su castigo por consumo de sustancias prohibidas en el partido ante Argentina en Buenos Aires, por las Clasificatorias.

"Siempre he creído y creo en el juego limpio y yo me preparé para ser el mejor jugador como fruto del trabajo y sacrificio, solamente he necesitado de eso, nunca he necesitado de otra cosa".

Paolo Guerrero: