Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Paolo Guerrero: "Deja mucho que desear la actitud de la Federación"

Paolo Guerrero: "Deja mucho que desear la actitud de la Federación"

16 May 2018

El futbolista admitió que pasar a los octavos de final "va a ser muy difícil", pues esta es la primera participación de Perú en la Copa del Mundo en 36 años.

Lo más extraño de todo esto es que la lista de Gareca con los 23 convocados y los dos reservas para el Mundial de Rusia estaba programada para la tarde del 14 de mayo, mismo día en el que se hizo oficial la decisión del TAS. Este organismo instó a la FIFA a reunirse para tratar de modificar las reglas antidopaje.

"Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió la sustancia de forma consciente, y que ello no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento". Por lo tanto, desafía el sentido común de que se le imponga un castigo que es tan dañino para su carrera.

El control antidopaje realizado tras el partido entre Argentina y Perú por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 celebrado en Buenos Aires en octubre de 2017 dio positivo en benzoilecgonina. Éste, es el principal metabolito de la cocaína.

En medio de un recibimiento multitudinario, el delantero se pronunció tras el fallo del TAS con palabras de grueso calibre en contra de los dirigentes de la FPF y del hotel implicado. "Casos triviales como el de Paolo Guerrero deberían seguramente tratarse de manera diferente", indicó Vickery. Pero luego de comprobar que un té de coca era el causante de semejante escándalo el tribunal de Apelaciones de la FIFA le redujo la condena.

En junio del año pasado, Tasuku Okawa recibió una gran cantidad de menciones en redes sociales por parte de los aficionados del Atlético de Madrid por la restricción del TAS que le prohibía al club español fichar a jugadores durante el Mercado de Verano.

La FIFPro dijo que la suspensión de 14 meses que impedirá al delantero de 34 años debutar en un Mundial es "injusta y desproporcionada". Guerrero anotó; el domingo su primer gol desde la suspensión, un cabezazo en la derrota 3-2 de Flamengo como visitante ante Chapecoense; en el campeonato brasileño.

Paolo Guerrero: