Lunes, 11 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Organizaciones sociales se movilizarán contra el ajuste y la inflación

Organizaciones sociales se movilizarán contra el ajuste y la inflación

02 May 2018

El Movimiento Evita, la Ctep, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharán mañana al Monumento al Trabajo para celebrar el Día Internacional del Trabajador y plantearán la construcción de un gremio de la economía popular.

"La Marcha Federal comenzará el 28 de mayo -partiendo desde diferentes puntos del país- y finalizará con un acto el 1 de junio en el Congreso Nacional impulsando la Ley de Expropiación de Barrios Populares, la Ley de Emergencia Alimentaria y la Ley Nacional de Infraestructura Social para que se destine el 25% del presupuesto de obras publicas al mejoramiento del hábitat de Barrios Populares a través de trabajo Cooperativo", detallaron.

Barrios de Pie instala ollas populares por el Día del Trabajador.

Tal como informó Página 12, la movilización de las organizaciones de base recorrió las calles del centro porteño para finalizar frente al Monumento Canto al Trabajo, donde anunciaron la fundación del Sindicato Único de Trabajadores de la Economía Popular. Además, los referentes de los movimientos sociales presentarán el proyecto para construir una herramienta gremial unificada para todo el sector.

Explotó de bronca Arturo Vidal
Al finalizar el partido, el Rey Arturo publicó una foto de los jugadores del Madrid celebrando, junto la palabra "ratonessss". Los dos goles de Benzema le permitieron a los dirigidos por Zidane pasar a su tercera final consecutiva.


Uno de los propósitos del sindicato, que terminará de conformarse en los meses próximos, es la profundización del diálogo entre el sector de los trabajadores de la economía popular y el Estado. "Las políticas criminales de ajuste -el tarifazo, los despidos y el aumento en el precio de los alimentos- no van a quitarnos la dignidad de sentirnos trabajadores y trabajadoras y es por eso que vamos a organizarnos gremialmente desde la dignidad del trabajo", aseguró. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) hará un acto en la Plaza de Mayo, desde las 15.30.

"Necesitamos dar un paso más para seguir sintetizando las demandas comunes de la Economía Popular con una herramienta que represente la unidad de los movimientos populares", remarcó Esteban Castro, secretario general de Ctep.

En este sentido, la renovación de la Central de los Trabajadores será clave para que el movimiento obrero pueda unificarse o continúe disperso. "Queremos usar nuestro sindicato para trabajar en el cierre de esa herida, queremos potenciar al gran movimiento de trabajadores del país", definió Menéndez.

Por su parte, Alderete advirtió también que "el hambre va creciendo".

Organizaciones sociales se movilizarán contra el ajuste y la inflación