Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ordenan detención de ex fiscal de Veracruz; ofrecen 5 mdp de recompensa

Ordenan detención de ex fiscal de Veracruz; ofrecen 5 mdp de recompensa

14 May 2018

Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal de Veracruz durante el Gobierno de Javier Duarte, cuenta desde el pasado 11 de mayo con una orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en la desaparición forzada de personas.

Aseguró que la FGE de Veracruz tiene pruebas que acreditan que Bravo Contreras ordenó al personal que estaba a a su cargo que alteraran y ocultaran el hallazgo de 13 cuerpos, localizados en la barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata.

De 19 personas localizadas en este lugar se dio la instrucción oficial de únicamente reportar a seis, según las investigaciones ministeriales. De los 13 cuerpos que ocultaron uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero.

De acuerdo con testigos, en ese lugar eran arrojados cuerpos de víctimas de desaparición forzada presuntamente cometida por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, en el sexenio de Duarte, detalló el mandatario estatal.

Igualmente, en observancia del artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el mandatario señaló que en los casos de personas sustraídas de la acción de la justicia se admitirá la publicación de datos que permitan la identificación del imputado para ejecutar la orden de aprehensión.

Por ello, este domingo el gobernador convocó a una rueda de prensa, en la cual mostró una imagen con la cara de Luis Ángel Bravo Contreras y la leyenda de se busca, además del ofrecimiento de 5 millones de pesos a quien aporte algún dato para concretar su captura.

Ordenan detención de ex fiscal de Veracruz; ofrecen 5 mdp de recompensa