Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ONU denuncia a Israel por matar indiscriminadamente en las protestas de Gaza

ONU denuncia a Israel por matar indiscriminadamente en las protestas de Gaza

16 May 2018

La ACNUDH anunció que dañar una valla fronteriza como la que rodea la Franja de Gaza no justifica el uso de munición letal que el Gobierno israelí ejecutó.

"Parece que cualquiera puede ser asesinado o herido; mujeres, niños, reporteros, personal de primeros auxilios, si se acercan a más de 700 metros de la valla".

"El desmoronado sistema de salud está sometido a una tensión increíble y los que sufren heridas de vida o muerte enfrentan un escenario de pesadilla por la ausencia de camas y servicios médicos" explicó el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Rupert Colville, durante una rueda de prensa en Ginebra. "Queda bastante claro que se está matando de forma indiscriminada", ha denunciado este martes el portavoz de la oficina del ACNUDH en Ginebra (Suiza), Rupert Colville. "El uso de la fuerza letal debe ser el último recurso, no el primero y debe responder a una amenaza a la vida".

La conferencia se produjo tras la violencia registrada este lunes en Gaza, donde las fuerzas de seguridad israelíes han matado a 58 personas y herido a más de 2700, de las que 1300 lo han sido de bala.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, dijo estar en "shock" porque la represión israelí de las protestas palestinas de hoy se haya saldado con "docenas de asesinados y centenares de heridos".

Finalmente, pidió a la comunidad internacional que "se asegure que las víctimas obtienen justicia". Ashaf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud palestino, confirmó hoy de la muerte de la pequeña, Laila al Gandor. A esto se añaden las protestas en contra de la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén el día de ayer. UU. en Jerusalén y en el marco de la Gran Marcha del Retorno, según denunció la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (Ocha).

ONU denuncia a Israel por matar indiscriminadamente en las protestas de Gaza