Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Oil Combustibles quedó al borde de la quiebra

Oil Combustibles quedó al borde de la quiebra

08 May 2018

Días atrás, uno de los gremios que representa a los empleados de la planta, el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), elevó su propuesta de crear una cooperativa para tratar de evitar la quiebra.

Cosentino tiene tiempo hasta el jueves para decretarla, si es que antes no aparece ningún otro oferente. "Sin embargo, en vez de depositar ese dinero en la AFIP, Oil lo retenía para comprar más empresas, para ampliar su poder y su espectro empresario", explicó el magistrado.

En la planta de la ciudad de San Lorenzo aguardaban con expectativa lo que pudiera ocurrir con el proceso de salvataje de Oil Combustibles. "Resulta inviable que Trafigura (Tasa) pueda abonar o arribar aun acuerdo de pago de las deudas fiscales y tributarias de Oil (Ocsa) en las condiciones que las mentadas resoluciones internas de la Afip establecen", argumentaron los representantes legales de la empresa, que en la Argentina es dueña de una red de más de 20 estaciones de servicio con la marca Puma.

3 pasos para recuperar tus chats de Whatsapp
Se trata de " Notification Story ", una nueva aplicación que puede descargarse de forma gratuita desde el Store de Google. Esto se logra sencillamente al seleccionar el mensaje, pulsar eliminar y luego la opción de eliminar para todos.


La firma manifestó que era imposible el cumplimiento de los plazos estipulados por la AFIP para cancelar una deuda millonaria.

En la actualidad, el organismo recaudador le reclama a Oil más de 19 mil millones de pesos, incluyendo intereses y punitorios.

La firma Trafigura, principal interesada en comprar Oil Combustibles, desistió de su oferta, según informó este lunes al juez Javier Cosentino, quien había le había pedido a la transnacional que informara si mantenía su compromiso asumido en el proceso de salvataje y que detallara cómo pagaría la deuda de la petrolera. Las circunstancias en que se acumuló esa cifra se discuten en la causa en la que a López y su socio Fabián de Sousa se los acusó de haber defraudado al Estado al no pagar con la petrolera el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Oil Combustibles quedó al borde de la quiebra