Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nos solidarizamos con Paolo Guerrero — Ricardo Gareca

Nos solidarizamos con Paolo Guerrero — Ricardo Gareca

17 May 2018

Creo que la sanción es injusta. Creo que la FIFPro debe pronunciarse.

Debemos precisar también que cuando la FPF lo solicita, se habilita una sala de visitantes para que los jugadores se reúnan con sus familiares, amigos y las personas que ellos indiquen.

"Se perjudica una carrera intachable, demostrada a través de los años".

Swissotel Lima dijo, además, que en el área restringida asignada la Selección "los alimentos y bebidas que ingresan son previamente supervisados y autorizados por la Federación Peruana de Fútbol". Gareca se mostró completamente en contra de la sanción tomada por el TAS y no se guardó nada.

El capitán de Perú, Paolo Guerrero, mantiene que se quedará sin su sueño de acudir al Mundial de Rusia de fútbol por consumir "un té" de coca.

"Quiero expresarles mi malestar por cómo se manejó el caso de Paolo. Estamos preparados para eso", señaló el estratega de la bicolor. "Estaremos a la altura en el mundial, y todos los inconvenientes lo vamos a solucionar".

Sobre los reemplazantes de Guerrero en el Mundial, Gareca explicó que "está llevando a dos centrodelanteros (Ruidíaz y Farfán) con características distintas y con capacidad de poder ganar en el juego aéreo".

En referencia a la posibilidad de jugar sin centro delantero, el DT fue tajante: "No se va a jugar sin delantero".

La Federación Peruana de Fútbol oficializó el miércoles la primera lista de 24 jugadores convocados para el Mundial de Rusia-2018. La FIFA exige una lista de 23 jugadores para disputar el torneo.

La FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses, aunque la AMA había pedido una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador.

El TAS celebró una audiencia con las partes los pasados 3 y 4 de mayo y ayer confirmó su decisión de aumentar a 14 meses la sanción a Guerrero, dejándolo sin esperanzas de ir a Rusia 2018.

Perú debuta en la Copa del Mundo el 16 de junio frente a Dinamarca, dentro del Grupo C, que lo complementan las selecciones de Francia y Australia.

Nos solidarizamos con Paolo Guerrero — Ricardo Gareca