Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Niñera será sentenciada por la muerte de dos niños acuchillados

Niñera será sentenciada por la muerte de dos niños acuchillados

15 May 2018

Una niñera condenada por el asesinato de dos niños en Nueva York fue sentenciada este lunes a cadena perpetua.

El crimen doble sacudió a la ciudad de Nueva York, muchos de cuyos padres dependen de cuidadoras y niñeras para sus hijos, un servicio con pocas regulaciones y que se basa principalmente en las recomendaciones entre conocidos.

Yoselyn Ortega (56) fue declarada culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y de otros dos de asesinato en segundo grado tras apuñalar hasta la muerte a Lucía Krim (6) y Leo Krim (2) mientras los cuidaba en su casa de Manhattan en 2012.

En el juicio, el abogado de Ortega argumentó que la acusada no se encontraba en control de sus facultades mentales al momento del crimen, lo que fue rechazado por el jurado, luego de semanas de testimonios psiquiátricos de expertos. "Mucha gente me ha deseado lo peor", dijo, según medios locales.

De acuerdo con la Fiscalía, Ortega esperó a ver la reacción de la madre para luego cortarse sus propias venas y el cuello con un cuchillo, aunque logró sobrevivir. Además aseguraron durante el juicio que Ortega sabía exactamente lo que hacía cuando asesinó a los niños, mientras que la defensa insistió que la mujer no fue responsable porque estaba en un estado "psicópata".

Vance Jr., fiscal del distrito de Manhattan, señaló en un comunicado emitido este lunes que Ortega violó la confianza de una familia de la "manera más espantosa que se pueda imaginar" y que "Leo y Lulu nunca vivirán las vidas que les esperaban".

Niñera será sentenciada por la muerte de dos niños acuchillados