Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Neymar y Emery, los mejores de la Ligue 1

Neymar y Emery, los mejores de la Ligue 1

16 May 2018

"Les agradezco a todos mis colegas".

A pesar de haberse ausentado desde el 25 de febrero por lesión, Neymar logró conseguir el galardón sucediendo a su compañero Edinson Cavani quien lo ganó en la temporada 2016-2017. Me siento muy honrado y muy contento con nuestra campaña. "Sin mis compañeros, no habría recibido este premio". Ha sido verdaderamente una gran temporada.

Y es que, si Real Madrid o Manchester United quieren hacerse con el fichaje de Neymar Jr, no lo tendrán nada fácil. "Ahora mi objetivo es la Copa del Mundo, no hablar de traspaso o no, me he pasado mi vida entera, en cada mercado, haciéndolo, es un poco molesto", contestó el futbolista de origen sudamericano evitando responder con claridad sobre su continuidad en Francia.

La declaración de Neymar Jr llega después de que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, haya manifestado públicamente que Neymar seguirá la próxima temporada en el equipo en un "2.000%", intentando de esta manera ahuyentar la constante rumorología.

Los medios de comunicación españoles hablan desde hace varias semanas de contactos entre el clan Neymar y el Real Madrid, sin ninguna confirmación oficial.

Otros ganadores en la jornada en que se impuso Neymar fueron el técnico español del PSG, Unai Emery (mejor entrenador), Kylian Mbappé (mejor jugador joven del campeonato por segundo año consecutivo), Steve Madanda del Olympique (Mejor Portero), mientras que el título de mejor jugador francés en el extranjero fue para N'Golo Kanté, del Chelsea.

Emery ha ganado con el club parisino los cuatro torneos disputados en Francia: Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa.

La representación sudamericana en estos premios fue numerosa ya que los brasileños Dani Alves, Marquinhos y Thiago Silva (los tres del PSG), y Luiz Gustavo (Marsella) formaron parte del once ideal junto a Neymar y Cavani.

Neymar y Emery, los mejores de la Ligue 1