Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere una de las dos sobrevivientes del accidente aéreo de La Habana

Muere una de las dos sobrevivientes del accidente aéreo de La Habana

27 May 2018

Grettel Landrove, una estudiante de 23 años, fue la primera de las tres sobrevivientes que falleció previamente esta semana, mientras que Maylén Díaz, de 19 años, continúa internada bajo pronóstico reservado, apuntó Reuters.

Este viernes reportaron la muerte de Emiley Sánchez de la O, de 40 años, la segunda de tres sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en Cuba.

El médico del hospital de La Habana, donde era atendida Emiley, había advertido sobre el "alto riesgo de complicaciones" que presentaba, debido a que tenía quemaduras en 41 por ciento de su cuerpo, del cual, 34 por ciento eran profundas.

En este recuento no se incluyeron a las dos mujeres que sobrevivieron a dicho accidente aéreo y murieron días más tarde en un hospital local, y que elevaría la cifra a 112 muertos por dicho accidente.

Se trata de la caja que registra los parámetros técnicos del vuelo, según dijo a la televisión cubana el presidente del Instituto del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López.

A bordo de la aeronave, que se estrelló poco después de despegar cerca del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, viajaban 113 personas.

El funcionario cubano señaló que en casos de accidentes aéreos está previsto que se hagan autopsias a la tripulación para detectar cualquier anomalía toxicológica, mismas que se llevaron a cabo según los protocolos internacionales, señaló en rueda prensa, pero los resultados no se hicieron públicos, porque forman parte del sumario de la investigación del accidente aéreo.

Del total de fallecidos, 101 son cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos argentinos, una mexicana y dos saharauis.

Sánchez La O sobrevivió a la caída e incendio del avión Boeing 737 el pasado 18 de mayo, cuando cubría la ruta entre la capital cubana y Holguín (este).

El avión pertenecía a la aerolínea mexicana Global Air y Cubana lo operaba en régimen de alquiler.

De acuerdo con autoridades cubanas, expertos de Estados Unidos y México participan en las pesquisas, en sintonía con las normas y los protocolos internacionales.

Muere una de las dos sobrevivientes del accidente aéreo de La Habana