Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere Tom Wolfe, periodista y escritor, a los 87 años

Muere Tom Wolfe, periodista y escritor, a los 87 años

15 May 2018

Tom Wolfe partió. El escritor estadounidense Tom Wolfe, considerado el padre del nuevo periodismo, falleció este lunes en Nueva York a los 87 años, informó este martes, 15 de mayo, a medios locales su agente, Lynn Nesbit.

Nesbit comentó que el señor Wolfe había sido hospitalizado con una infección.

Wolfe saltó a la fama como periodista en los años 60 y 70, junto a otros como Truman Capote y Norman Mailer, quienes contribuyeron a la creación de esa nueva corriente narrativa que se llamó "nuevo periodismo".

Nacido en 1930 en Richmond, (Virginia, Estados Unidos), Thomas Kennezly Wolfe Jr. soñaba con ser escritor ya desde pequeño.

Conocido en todo el mundo por su habitual vestimenta -siempre pulcra, siempre de traje y sombrero-, Wolfe será recordado en primer lugar por ser uno de los gestores de uno de los movimientos culturales que cambiaron la forma de retratar la realidad: el "Nuevo periodismo".

'Consistía, según él mismo, en ser absolutamente verídico y al mismo tiempo, tener la cualidad absorbente de la ficción'.

Editó luego '¿Quién teme al Bauhaus feroz?' (1982), sobre el moderno estilo arquitectónico de rascacielos y edificios de cristal y metal. Entre ellas, "Todo un hombre", publicada en noviembre de 1998 y recibida como un acontecimiento literario, se convirtió por segunda vez en candidato al premio National Book Awards, uno de los más importantes de Estados Unidos, en la categoría de ficción que finalmente no volvió a conseguir.

Con 73 años, publicó en nopviembre del 2004 su tercera novela, 'Yo soy Charlotte Simmons', en la que narra en primera persona como si fuera una joven que consigue una beca para asistir a la Universidad.

"Un culto es una religión sin poder político".

"Recuerdo que siempre sentía que iba a hacer algo grande". Intentás hacer todo tipo de cosas. No decís nunca: "Es imposible, no puedo hacerlo, no estoy hecho para esto.".

Muere Tom Wolfe, periodista y escritor, a los 87 años