Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere juez que llevaba proceso contra Elba Esther

Muere juez que llevaba proceso contra Elba Esther

18 May 2018

Hoy jueves, la defensa de Elba Esther Gordillo presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por "graves violaciones" a los derechos fundamentales de la maestra y por ser tratada por el gobierno mexicano como "presa política".

En conferencia de prensa fuera de la residencia de la ex lideresa magisterial, el abogado Marco Antonio del Toro afirmó que entregarán en Washington DC pruebas que demuestren que hay irregularidades en el caso de Gordillo, únicamente porque se pronunció en contra de la reforma educativa.

Además, aprovechó para responder a las declaraciones del candidato presidencial, Ricardo Anaya, en las que descartó que Gordillo Morales sea presa política y que, de ser Presidente de la República, no le otorgaría perdón alguno.

Indicó que estas acciones se han efectuado con supuesta anuencia de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, que han traicionado su obligación de ser imparciales al momento de impartir justicia en el caso de la maestra y se han sometido al Poder Ejecutivo.

Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, que llevaba el juicio contra la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación, sufrió un paro cardiorrespiratorio. "La contradicción radica en que no conoce ni ha evaluado el caso concreto y a pesar de ello opina sin saber", consideró el litigante. "Además, ello riñe con su postura de un fiscal autónomo, que sería el idóneo para valorar si la maestra ha sido o no víctima de persecución política", agregó.

Muere juez que llevaba proceso contra Elba Esther