Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere en Roma el cardenal Darío Castrillón Hoyos

Muere en Roma el cardenal Darío Castrillón Hoyos

18 May 2018

El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos falleció este jueves en Roma (Italia), a los 88 años, según informaron fuentes del Episcopado colombiano.

Mediante un comunicado, la iglesia Católica en Colombia confirmó que el fallecimiento del religioso ocurrió durante la madrugada del jueves 17 de mayo, aunque no brindó mayor cantidad de detalles. También dirigió varias escuelas radiofónicas; se desempeñó como delegado Diocesano de la Acción Católica (1959); Ayudante Eclesiástico de la Juventud Obrera Católica; Director Diocesano de Catequesis; Inspector de la Oficina Diocesana de la Acción Cultural Popular (1962); Secretario General del Episcopado colombiano.

Murió en Roma el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, gran hombre de Iglesia. Fue uno de los hombres más cercanos al papa Juan Pablo II. Estudió en el Seminario de Antioquia y en el Seminario de Santa Rosa de Osos. El reconocido vaticanista Sandro Magister escribió en L'Espresso que era uno de sus candidatos, aunque calificó como "contraproducente" su reportaje con García Márquez.

También asistió a la Facultad de Sociológica, en la Universidad de Lovaina, en Bélgica.

Se convirtió en sacerdote en octubre 26 de 1952, obispo en julio de 1971, arzobispo en diciembre de 1992 y cardenal en febrero de 1998.

Castrillón Hoyos había nacido en la ciudad de Medellín el 4 de Julio de 1929, además fue nombrado cardenal en febrero de 1998.

Muere en Roma el cardenal Darío Castrillón Hoyos