Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Morena podría liderar en la Cámara de Diputados: encuesta Mitofsky

Morena podría liderar en la Cámara de Diputados: encuesta Mitofsky

09 May 2018

El Partido Encuentro Social (PES) se colocaría como la cuarta fuerza en la Cámara Baja con un mínimo de 44 y un máximo de 66 escaños, y el Partido del Trabajo (PT) tendría de 36 a 54.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría alcanzar, por sí solo, un máximo de 142 diputaciones y un mínimo de 115 en la siguiente Legislatura, lo que colocaría a este partido como la primera fuerza política en la Cámara Baja, dio a conocer Consulta Mitofsky.

En el segundo sitio, se ubicaría el Partido Acción Nacional (PAN), el cual lograría un rango de entre 94 a 116 curules; mientras que la tercera posición la ocuparía el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que podría llegar a ocupar de 54 a 72 escaños.

Mitofsky reportó que para la elección de la Cámara de Diputados la alianza Juntos Haremos Historia tiene 38.6% en términos de preferencia efectiva, es decir, cuando se desagrega de la estadística el porcentaje de ciudadanos que no declaró preferencia.

Eugenio Derbez será 'Hombre al agua'
La estrella de cine también habló sobre la imagen que tienen de los latinoamericanos en la industria cinematográfica, en la que siempre aparecen en papeles "de narcotraficante, de un criminal, prostitutas las mujeres, o en el mejor de los casos, de jardineros".


López Obrador, candidato de Morena, encabeza con cerca del 35 por ciento la intención del voto en la elección presidencial del 1 de julio, por delante de Ricardo Anaya, del PAN, y José Antonio Meade, del PRI, que se disputan el segundo lugar.

En lo que respecta al PRI, este se encuentra por debajo de las dos coaliciones con un máximo de 107 diputados y un mínimo de 71 legisladores.

Por otra parte, si se suman las diputaciones que ganaría la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), obtendrían un máximo de 210 y un mínimo de 160.

El próximo 1 de julio, alrededor de 88.9 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir al presidente de México, 500 diputados, 128 senadores, gobernadores en nueve estados y otros 2,700 cargos en 30 de los 32 estados del país. Es miembro de las agrupaciones colegiadas Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública y del Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas. Falló por 16.58 puntos.

Morena podría liderar en la Cámara de Diputados: encuesta Mitofsky