Lunes, 22 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ministro Varela defiende comentario de "pequeñas humillaciones": "No las violaron"

Ministro Varela defiende comentario de "pequeñas humillaciones": "No las violaron"

18 May 2018

Ahí confirmó a Antonia Bezanilla y Verónica Retamal como sus asesoras en las materias ya consignadas.

La diputada Cristina Girardi, presidenta de la Comisión de Educación, también comentó la frase del Ministro asegurando que "yo sé que el lenguaje traiciona, el lenguaje lo que hace es poner en evidencia estructuras que tenemos y de las cuales no somos concientes". "De lo que estamos hablando aquí, es de esas pequeñas humillaciones que ocurren cotidianamente, esas son de las que el derecho debe hacerse caso".

Tras la interpelación de la parlamentaria, el ministro intentó corregir sus dichos y explicó que había querido decir que se debe tener tolerancia cero precisamente con estas "pequeñas" discriminaciones.

Hoy, el ministro Varela sostuvo que "cuando se ve la intervención completa se entiende el sentido, lo que dije es que el derecho penal siempre ha recogido las humillaciones que tienen una dimensión criminal como es la violación y el abuso, lo que estamos preocupados hoy día son las humillaciones cotidianas".

Ahora bien, "hay de todo, desde las pequeñas a las grandes" humillaciones, concluyó. "Que un profesor se concentre en educar en matemáticas a los hombres y no a las mujeres, son esas pequeñas cosas", además agregó el ejemplo de "un comentario del escote en una mujer en un examen oral", explicó el Ministro.

Ministro Varela defiende comentario de