Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Millonario vuelve a dañar obra de Picasso

Millonario vuelve a dañar obra de Picasso

15 May 2018

Un autorretrato de Picasso, cuyo valor estimado ascendía a 70 millones de dólares y que iba a ser subastado el martes en Nueva York, fue retirado por "daños accidentales", informó la casa Christie's.

"Le Marin", pintado en 1943, era el principal reclamo de la subasta de arte moderno que Christie's celebra este martes, pero la casa de pujas anunció en las últimas horas que lo retiraba después de que se dañase el viernes mientras lo preparaban para su venta. Según medios estadounidenses, el cuadro pertenece al exmagnate de los casinos Steve Wynn.

La explicación que dio la casa de subastas para la cancelación de la subasta de la pieza fue que ocurrió un accidente "durante la fase final de preparación". Loic Gouzer, copresidente de arte de posguerra y contemporáneo de la casa de subastas, había afirmado a AFP que se trata de una pintura "muy especial", ya que es "un Picasso que siempre he tratado de conseguir".

De cualquier forma, el daño al Picasso de su propiedad es la menor de sus preocupaciones, ya que además de perder dinero por la venta y su sentido de la vista, fue forzado a dimitir como presidente ejecutivo de la empresa Wynn Resorts, tras ser señalado por presuntos actos de violencia sexual. Sin embargo, el inversor Steve Cohen lo compró en 2013 por 155 millones de dólares.

Christie's vendió el jueves pasado "Chica joven desnuda con cesta de flores", pintada por el artista español en 1905, por 115 millones de dólares, el segundo precio más alto que se paga en una subasta por un obra de Picasso.

Millonario vuelve a dañar obra de Picasso