Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Michigan State compensará a víctimas de Larry Nassar

Michigan State compensará a víctimas de Larry Nassar

16 May 2018

La universidad de Michigan State acordó pagar un total de 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que dicen que fueron agredidas sexualmente por el médico deportivo Larry Nassar, en el peor caso de abusos sexuales en la historia del deporte, dijo el centro académico el miércoles. Bajo el acuerdo, $425 millones serán pagados a las demandantes actuales y $75 serán destinados para algún reclamo futuro.

El acuerdo supera los más de 109 millones pagados por la universidad de Penn State para resolver demandas presentadas por al menos 35 personas que dijeron haber sido víctimas de abusos por parte del entrenador asistente de fútbol americano Jerry Sandusky cuando eran niños, aunque el arreglo involucra a más familias.

La declaración no indica cuánto dinero recibiría cada víctima.

"Este acuerdo histórico surgió gracias a la valentía de más de 300 mujeres y niñas que tuvieron el coraje de pararse y negarse a ser silenciadas", dijo el abogado principal, John Manly. Muchas de sus víctimas acusaron a la institución de haber encubierto las actividades perversas de Nassar al ignorar denuncias, quejas y reclamos sobre el comportamiento del médico. "Reconocemos la necesidad la necesidad de cambio en nuestro campus y nuestra comunidad en relación con la conciencia sobre agresión sexual y prevención". También se descubrió que tenía pornografía infantil y está cumpliendo penas de prisión que probablemente lo mantendrán encerrado de por vida.

El acuerdo únicamente es válido para las acusaciones en contra de la Universidad Estatal de Míchigan. Las demandas contra USA Gymnastics con sede en Indianápolis, el Comité Olímpico de EE. El ex médico del equipo Michigan Gymnastics y del Michigan State pasó las últimas semanas en los tribunales de Michigan escuchando a Larry Nassar, el exmédico de la gimnasia estadounidense que abusó sexualmente a cientos de niñas y jóvenes mujeres por décadas fue sentenciado este lunes a entre 40 y 125 años de prisión adicionales.

Las campeonas olímpicas de gimnasia Jordyn Wieber, Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney son algunas de sus víctimas.

Michigan State compensará a víctimas de Larry Nassar