Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Mendoza: Docente tuvo hija con alumno, estuvo presa y ahora la absolvieron

Mendoza: Docente tuvo hija con alumno, estuvo presa y ahora la absolvieron

11 May 2018

Cuando la relación se rompió y la maestra abandonó al chico para formar pareja con otro hombre, fue denunciada por estupro (delito sexual con adolescentes).

Todo comenzó en 2015, cuando los padres del chico que por entonces tenía 14 años decidieron acudir a una maestra particular para que reforzara los conocimientos y mejorara su rendimiento escolar.

La mujer terminó viviendo en la casa del menor, con la beba que habían engendrado. Los padres del menor le pidieron a la mujer que fuera a darle clases particulares, y ahí comenzó la relación.

La relación siguió adelante, en algún momento ambas familias lo supieron y, como resultado de ese amor, la maestra quedó embarazada. "Acá pudimos comprobar que había madurez sexual del adolescente".

En ese sentido, el fiscal se apoyó en la redacción del artículo 120 del Código Penal y en los antecedentes históricos: "Abundan casos en la historia de madres de 14 años, no solamente en la sociedad actual sino también en personajes de la historia que han sido excelentes madres a esa edad y con padres de más de 30 años con una notable inmadurez".

Evacuaciones tras erupción de un volcán en Indonesia
Para prevenir los riesgos especialmente en las vías respiratorias, los funcionarios locales han distribuido máscaras, agregó Sutopo.


En el proceso judicial que duró más de un año, el menor y la maestra fueron sometidos a estudios psiquiátricos y en el caso del chico, al procedimiento de cámara Gesell.

"Cuando tuve en manos esta causa pude observar que aquí no se daban las circunstancias de aprovechamiento de la inmadurez del niño. Él se lo había contado a un familiar, al abuelo, que lo había incitado a seguir y le dijo aprovechá es una cuestión de hombres (acostarse con la maestra)", detalló el fiscal a Clarín.

La maestra estuvo procesada por el delito de estupro, que prevé una pena de entre 3 y 6 años en prisión.

Debido a que se trataba de un delito no excarcelable, la fiscalía dictaminó la prisión preventiva de la mujer, que se tradujo en prisión domiciliaria debido a que tenía la hija de ambos y cursaba un incipiente embarazo.

"¡Después de que al adolescente le permitieron concretar una relación con alguien 8 o 9 años mayor, la responsable es la mujer!", dijo además Sívori con una insólita ironía. "Hubo un enamoramiento del chico". Y concluyó: "El alumno sigue enamorado de la maestra".

Mendoza: Docente tuvo hija con alumno, estuvo presa y ahora la absolvieron