Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mauricio Macri convocó a la oposición a "un gran acuerdo nacional"

Mauricio Macri convocó a la oposición a "un gran acuerdo nacional"

16 May 2018

En los últimos días el mandatario fue criticado por tomar decisiones únicamente con su jefe de gabinete por lo que convocó al presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y a su ministro del Interior Rogelio Frigerio, y a algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) a una reunión de "mesa chica".

"Alfredo, como jefe partidario, le llevó la propuesta del Presidente", confió una fuente del Gobierno.

Macri: "Argentina no se divide entre Cambiemos y peronismos; se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro".

"En ese camino le pido a toda la dirigencia que tenga responsabilidad", dijo el presidente en un acto junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la alcaldía de Morón, periferia oeste de la capital.

"La única manera de crecer en serio es de forma responsable, responsable con el uso del dinero, responsable con la transparencia y responsables con la verdad", dijo el presidente.

Así lo indicó Marcos Peña, quien remarcó la necesidad de "llegar lo antes posible al equilibrio fiscal para reducir la dependencia, fortalecer las instituciones y actuar con responsabilidad".

En medio de la crisis financiera provocada por la escalada del dólar, el presidente, Mauricio Macri, le pidió a sus ministros "no distraerse en el día a día" en su gestión por la situación económica.

Expresó que el gobierno podrá superar las dificultades, ya que aprendió de "las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia".

"Sé que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos". Miedo a situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor como ya hemos tenido en el pasado. "Los entiendo, los entendemos, pero estamos lejos de eso", afirmó.

"Acá no se trata de soluciones demagógicas, sino de soluciones responsables". A continuación deslizó que "la culpa de que gastamos más de lo que tenemos, es de los argentinos".

"El marco para un gran acuerdo nacional en este tema es el presupuesto 2019, allí nos tendremos que sentar, todas las partes con apertura y generosidad, porque no podemos seguir mintiéndole a la gente y pensar siempre que la culpa es de otros", afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Luego, insistió con que "estamos por el camino correcto" aunque aclaró que "tenemos que acelerarlo". Inmediatamente el Banco Central emitió un comunicado para anunciar que el déficit fiscal primario disminuyó casi a la mitad en relación al mismo periodo del año anterior.

Mauricio Macri convocó a la oposición a