Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Marcos Peña: "La instrucción es no distraernos de la cuestión económica"

Marcos Peña: "La instrucción es no distraernos de la cuestión económica"

15 May 2018

"El marco para un gran acuerdo nacional es el presupuesto 2019, donde todas la partes, nos tendremos que sentar con apertura, generosidad y responsabilidad, para no mentirle mas a la gente, nopodemos seguir pensando que la culpa es de otros", afirmó el Jefede Ministros. En ese sentido, Peña señaló que "tenemos que llegar al equilibrio fiscal lo antes posible".

En medio de un día clave para el Gobierno por el vencimiento de las Lebacs y las expectativas por la reacción del mercado ante el dólar, Mauricio Macri reunió a todo su gabinete bajo una inequívoca premisa: ratificó a todos sus ministros y secretarios que el rumbo del gradualismo se va a mantener y que el proyecto de presupuesto 2019 habrá que gestarlo bajo un amplio consenso y "un gran acuerdo nacional" con la oposición y los gobernadores.

"La instrucción más importante que dio Macri es no distraernos del día a día de la gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión económica", y remarcó: "Estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo".

Macri lideró la reunión de coordinación en presencia de referentes de Cambiemos, entre los que estaba el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien se ubicó al lado del Presidente.

Por último, expresó su confianza ante el Banco Central: "Planteamos que tenemos todas las herramientas y confiamos plenamente en el Banco Central para superar las turbulencias". "Cuando terminemos de estabilizar la situación vamos a poder hacer un pronóstico", aclaró.

"No existe como pasó en otro momento una decisión de pedirle al Fondo Monetario una política económica", aseguró el funcionario, quien además dijo que el organismo "apoyó este programa económico" del gobierno.

Al aclarar la idea de que "la Argentina está en un escalón más abajo de confianza", explicó que se debe a "factores internos y externos".

"No podemos seguir eternamente pensando que la culpa es de otros, la culpa en todo caso en que gastemos más de lo que tenemos es de los argentinos y la responsabilidad para solucionarlo es nuestra y estamos muy confiados en que lo podremos lograr, y ya hemos avanzado mucho en estos dos años", puntualizó el jefe de Gabinete.

Marcos Peña: