Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro dice que detuvieron a un grupo de militares por "conspiración"

Maduro dice que detuvieron a un grupo de militares por "conspiración"

27 May 2018

Le siguen también líneas para la recuperación de la economía, "ética ciudadana", el "fortalecimiento de logros" de los planes sociales, la defensa de la nación caribeña en el plano internacional, y finalmente la profundización del socialismo.

Denunció una vez más que la política de Estados Unidos hacia Venezuela solo contempla una salida violenta.

"Hace falta una rectificación profunda (.) No estamos haciendo las cosas bien", reconoció Maduro, según citó la AFP.

Maduro ordenó convertir la referida proclama en documento para que sea firmada por todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Gracias a la conciencia, a los anticuerpos morales, fue detectada a tiempo y están convictos y confesos todos los responsables de haberse vendido y de haberse entregado a traidores", señaló el jefe de Estado mientras encabezaba un acto con motivo de su reelección en Fuerte Tiuna, principal complejo militar venezolano.

Del mismo modo durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde hizo juramento como presidente reelecto, indicó que fueron capturados varios "conspiradores", todos ellos relacionados, según él, con Estados Unidos y Colombia.

Maduro acusa a EE.UU. de

"Porque aquí no se acepta ningún tipo de vestigio colonialista ni imperialista", ni debe someterse a los servicios de la oligarquía nacional ni extranjera, aseveró. "Exijo máxima lealtad a la FANB, máxima lealtad a la Constitución", enfatizó.

Acusó además a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de tener "planes macabros" para dejar a su sucesor "una situación comprometida" y de "enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera".

"Yo le hago un llamado a las Fuerzas Armadas colombianas (a) no prestarse a ninguna provocación", dijo, y pidió al cuerpo castrense venezolano estar desplegado con "máxima inteligencia", prevención y capacidad para la "defensa del país".

"El siguiente reto es convencer al Ejército de que pueden ser parte de un país nuevo, con instituciones libres y democráticas, y probar que podemos cambiar la economía y las instituciones para crear una democracia, que sabemos cómo lidiar con la crisis", añadió.

Ni Colombia ni EEUU reconocen como legítimas las elecciones del domingo en las que no participó el grueso de la oposición venezolana por considerarlas fraudulentas y en las que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), fueron las presidenciales de más baja concurrencia de la historia del país.

Maduro dice que detuvieron a un grupo de militares por