Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri madrugó para inaugurar nueva cabecera de la línea H del Subte

Macri madrugó para inaugurar nueva cabecera de la línea H del Subte

17 May 2018

Inauguraron esta mañana la estación Julieta Lanteri de la Línea H, la cual está al lado de la Facultad de Derecho y es tendencia en Twitter ya que estuvo presente el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Para el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte e impulsor de la iniciativa, Franco Moccia, el hecho de que sea la primera estación de este sistema de transporte que lleve el nombre de una mujer "es un humilde reconocimiento al rol fundamental que han tenido y tienen las mujeres argentinas en la lucha por los derechos cívicos".

Señaló que la ampliación de la red de subtes "es mucho más que la comodidad, seguridad y ahorro de tiempo", ya que "expresa una forma de hacer política que arrancó en la Ciudad de Buenos Aires muchos años atrás".

"Julieta Lanteri fue una vanguardista en su época, reclamando por cosas que ahora ya cada vez son más reales y posibles", subrayó.

Asimismo destacó el lanzamiento en todo el plan del plan de infraestructura "más importante de nuestra historia", con obras que empiezan y terminan, contrariamente a lo que "ocurría en el pasado".

"Son obras que hoy ya son sinónimo de alegría, de esperanza, de cambio, no más de corrupción".

Macri remarcó que "las obras han servido para poner en marcha la generación de empleo" y que "100.000 familias lograron alcanzar la vivienda propia a partir de un crédito".

"Hoy estamos superando las millón 300 mil personas que viajan por día en Subte y los pasajeros aumentan mes a mes". La ciudad necesitaba una profunda transformación y planteamos que lo podíamos hacer dialogando y trabajando en equipo.

Además, facilitará la circulación por la zona de 50 mil vecinos, 32 mil alumnos que concurren a la facultad y 385 mil visitantes que por año recorren el Museo de Bellas Artes.

La línea H cuenta con 12 estaciones que recorrerán 8,2 kilómetros en 23 minutos uniendo los barrios porteños de Parque Patricios y Recoleta; en ella funcionan 13 trenes de 6 vagones cada uno, todos con aire acondicionado.

Macri madrugó para inaugurar nueva cabecera de la línea H del Subte