Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Macri busca respaldo internacional tras acudir al FMI

Macri busca respaldo internacional tras acudir al FMI

14 May 2018

Respecto a cuándo se referirá a la crisis económica y financiera en la que está metido el gobierno nacional, desde su entorno destacan que la senadora continuará en silencio ya que "es una persona muy institucionalista", y agregaron que hablará en el marco que corresponda: "El miércoles se expresaron los compañeros, y seguramente lo vaya a hacer en la próxima sesión del Senado", anticiparon desde su equipo comunicacional.

En un mensaje difundido por la Presidencia a principios de semana, Macri insistió en que Argentina es uno de los países que más depende de la financiación externa por el "enorme gasto público" heredado del kirchnerismo.

"Eso nos tiene que dar tranquilidad".

La comunicación entre Macri y Rajoy "completó el apoyo brindado por España a las tratativas que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional", señaló la agencia citando una fuente oficial. En apenas cuestión de días, el gobierno de Mauricio Macri logró retrotraer a la sociedad a palabras que creía olvidadas, y debió dejar de lado todo el armado electoral de 2019 para concentrarse en lo inmediato: salir de una crisis económica financiera que él mismo generó a través de su política monetaria. Hace un mes, definió que estamos en el rumbo correcto, como también lo han dicho los principales países del mundo.

De acuerdo con un comunicado de la cartera de Hacienda, el equipo económico de Argentina solicitó una línea de crédito "Stand by", considerada la más habitual por los analistas, quienes prevén que el crédito rondará entre los US$20.000 millones y US$30.000 millones.

El Gobierno, según declaró el jefe de Gabinete, tiene "claro el camino para dónde ir".

Este viernes, Macri se reunió con dirigentes empresarios; anteriormente, lo había hecho con gobernadores peronistas. Esos encuentros se produjeron después del anuncio presidencial de que el país iba a recurrir a un préstamo del FMI.

En tanto, el 58,6% estima que el gobierno debería retrotraer el valor de las tarifas de luz, gas y agua que se incrementaron más de 1.000% desde que asumió Macri.

Según el sondeo, el 73% piensa que la economía argentina está mal, el 64,6% dice que la situación en su hogar está mal y el 67,4% cree que la situación estará peor. Tengan la tranquilidad de que estamos por el único camino posible, y que vamos a decir la verdad y trabajar para tener todas las herramientas que podamos y convocar a los argentinos para solucionar los problemas que arrastramos desde hace mucho.

Macri busca respaldo internacional tras acudir al FMI