Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » México tiene 79.1 millones de personas conectadas a Internet

México tiene 79.1 millones de personas conectadas a Internet

18 May 2018

México alcanzó los 79.1 millones de usuarios de internet en todo el País a finales de 2017, comparado con los 70 millones que había en 2016, reveló la Asociación de Internet MX.

Un 51% de la población conectada son mujeres y el 49% restante son hombres; según el rango de edades, predominan los usuarios de 25 a 34 años (19%), seguidos por los de 12 a 17 años (18%) y los de 18 a 24 (17%).

Durante la presentación de la 14 edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet, y en el marco del Día Mundial de Internet, la Asociación destacó que la penetración es de 67 por ciento en la población mayor de seis años, un porcentaje mayor respecto al 63 por ciento del reporte anterior.

"Actividades como ir al banco, actividades como pagar colegiaturas, actividades como incluso hacer trámites gubernamentales pues cada día se hacen más con la herramienta, parte fundamental de esto es que las familias pueden aprovechar de alguna manera el tiempo mejor, por qué, porque ya tienen la herramienta que les ayuda durísimo a mejorar sus vidas", explicó Renato Juárez, director de Estadística Digital de la Asociación de Internet MX.

De acuerdo con el estudio, el acceso móvil es el principal medio por el que las personas se conectan en México.

El estudio señala que las redes sociales se mantienen como la actividad más común en Internet, con 89 por ciento de los usuarios; seguidas del correo electrónico, 84 por ciento; mensajes instantáneos, 83 por ciento; búsquedas de información, 82 por ciento y utilizar mapas, 73 por ciento.

Al respecto, el 89 por ciento de los encuestados refirió que se conecta principalmente desde un smartphone, mientras que 49 por ciento dijo que lo hace a través de una laptop y 34 por ciento desde una computadora de escritorio.

De las nuevas actividades que entraron en la encuesta de la asociación, destaca la movilidad, pues 36% de los usuarios utiliza internet para solicitar un transporte privado u otras aplicaciones de movilidad, sobre todo dentro de las ciudades, donde aplicaciones de bicicletas o motocicletas también ha crecido.

Escuchar música en línea aumentó de 54 por ciento al cierre de 2017 a 68 por ciento a abril de 2018, y el consumo de películas creció de 55 a 65 por ciento en el mismo lapso.

México tiene 79.1 millones de personas conectadas a Internet