Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Más de 150 mil funcionarios se desplegarán durante comicios del 20M

Más de 150 mil funcionarios se desplegarán durante comicios del 20M

16 May 2018

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que se firmó un acuerdo para acreditar a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que supervisen las actuaciones policiales durante la jornada.

Reverol brindó detalles del despliegue de las fuerzas de seguridad y protección en los comicios electorales, los cuales resguardarán un aproximado de 14 mil centros de votación a través de 294 mi cuadrantes de paz por medio de "patrullaje preventivo". Solo en personal de los cuerpos de seguridad civiles del Estado fueron desplegados 150.000 hombres. Dijo que también cuentan con otras 34.000 personas en la reserva para el restablecimiento del orden público.

También, estarán prohibidas las manifestaciones públicas y el traslado de maquinaria pesada, manifestó Reverol. El porte de armas estará suspendido hasta el 30 de mayo.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, señala que el número 0800-Fisca-00 estará disponible para atender cualquier incidencia y los Fiscales Superiores, trabajaran coordinados con el Ceofanb.

Más de 150 mil funcionarios se desplegarán durante comicios del 20M