Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Módulo japonés de la EEI despliega primer satélite de Costa Rica "Irazú"

Módulo japonés de la EEI despliega primer satélite de Costa Rica "Irazú"

15 May 2018

Medios de prensa de Costa Rica destacan hoy la puesta en órbita del primer satélite costarricense y centroamericano, cuya misión radica en estudiar la fijación de carbono en árboles de la zona norte del país. "Aproximadamente a las 4:30 am se puso en órbita el dispositivo del Proyecto Irazú desde la Estación Espacial", publicó Alvarado en su cuenta de Twitter.

Lo primero que transmitió el satélite fue un autodiagnóstico para hacer saber a los ingenieros que desarrollaron el proyecto que las antenas se desplegaron a la perfección y que todos los sistemas operaban correctamente, informó el Tec.

Este satélite fue construido por la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en colaboración técnica con Kyushu Institute of Technology (Kyutech) del Japón.

El satélite continuará orbitando durante seis meses alrededor de la Tierra y pasará dos veces al día sobre territorio costarricense.

El satélite fue nombrado Batsú-CS1 (Batsú significa colibrí en lengua indígena bribri) mediante un concurso abierto entre estudiantes.

"Nos sentimos orgullosos de finalmente demostrar, después de ocho años de trabajo duro, que Costa Rica tiene la capacidad de realizar proyectos de ingeniería espacial de manera autónoma".

"Hoy presenciamos un momento histórico en Costa Rica: el funcionamiento del primer satélite centroamericano. Esto permite que una iniciativa desarrollada en Costa Rica se lleve a Japón y de ahí a la NASA", afirmó. El satélite había llegado con éxito a la Estación Espacial Internacional el pasado miércoles por la mañana.

El aparato que trabajará para estudiar los efectos del cambio climático es un objeto de orgullo para Costa Rica.

Módulo japonés de la EEI despliega primer satélite de Costa Rica