Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Luz Alicia Gordoa hará historia como umpire en LMB

Luz Alicia Gordoa hará historia como umpire en LMB

16 May 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 14 de mayo.

En noviembre pasado, durante la Liga Invernal Mexicana, Luz Alicia Gordoa se convirtió en la primera mujer en fungir como ampáyer en un partido de beisbol profesional en México en el duelo Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya.

Este martes significó un día histórico para el Béisbol en nuestro país.

"Resulta un honor muy grande el abrir las puertas a las demás y saber que el beisbol ya dejó de ser un deporte exclusivo de los hombres", dijo la sinaloense, quien además ha sido ampáyer de softball y de futbol infantil por más de 20 años.

"Es una oportunidad muy grande que se le está dando a la mujer y hay que aprovecharlo porque tenemos herramientas que nos está poniendo la Liga". Yo he pensado en grande, hacer carrera por muchos años, hasta donde el cuerpo aguante.

La umpire inició sus trabajos este año en liga doble A, donde constantemente monitoreaban su desempeño en el centro del alto rendimiento, hasta que se decidió que Luz estaba lista para aparecer en el roster oficial de LMB. "Entiendo que se trata de un trabajo que exige actualización, entrega permanente y lo abrazaré con todo profesionalismo", explicó.

Para el padre y la hija de Luz Alicia, fueron muchas las emociones de que la iban a ver sobre el diamante, mismas que no escondieron en ningún momento. Gordoa nos cuenta que el momento más complicado de su vida fue cuando se quedó sin empleo y recursos para apoyar con la manutención de su pequeña, pese a ello se levantó y salió adelante para convertirse en una respetada impartidora de justicia dentro de los diamantes del beisbol mexicano.

Luz Alicia Gordoa hará historia como umpire en LMB