Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los nuevos YouTube Music y YouTube Premium llegarán a España este año

Los nuevos YouTube Music y YouTube Premium llegarán a España este año

17 May 2018

Además de Youtube Music, Google también ha aprovechado para anunciar que pronto llegará también Yotube Premium (en sustitución del anterior servicio de suscripción Youtube Red).

"En una declaración, Elias Roman, gerente de producto de YouTube Music dijo: "YouTube Music" es un nuevo servicio de transmisión de música hecho para la música".

"Canciones oficiales, álbumes, miles de listas de reproducción y artistas radiales, además del tremendo catálogo de remezclas, actuaciones en directo, portadas y vídeos musicales de YouTube, que no se pueden encontrar en ningún otro sitio, todo organizado y personalizado".

Mientras tanto, desde cualquier otro país (como Argentina) al entrar a la dirección de YouTube Music lo único que aparece es un formulario para ingresar un mail de manera que Google avise cuándo estará disponible en el país especificado. La compañía ha anunciado que el servicio estará disponible en una primera oleada en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, y llegará próximamente a Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Tendrá una aplicación para móviles y un reproductor de escritorio, donde se podrá acceder a millones de reproducciones.

Google ha anunciado un nuevo servicio de streaming para usuarios de Youtube, el cual busca entregar una respuesta para los fans de la música que prefieren la plataforma de videos a otros servicios musicales como Spotify.

YouTube está mezclando sus servicios de suscripción para competir mejor con Spotify.

Un elemento interesante es que funcionará con el máximo poder de la IA de Google, identificando canciones por sus letras e incluso con alguna descripción general; veremos cómo funcionará en la práctica. La empresa ha prometido cerrar las brechas entre ambos servicios en los próximos meses para que los miembros de Google Play Music no pierdan las funciones a las que se han acostumbrado, y que incluyen un espacio para guardar sus MP3 en la nube. De momento, se sabe que YouTube Premium costará USD$ 11.99, aunque se respetará los precios a los usuarios de Red.

En la actualidad, YouTube es la plataforma de streaming de música más popular del mundo con un 46% de toda la audiencia.

Los nuevos YouTube Music y YouTube Premium llegarán a España este año