Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los 10 niños rescatados en California eran torturados por "un monstruo"

Los 10 niños rescatados en California eran torturados por "un monstruo"

16 May 2018

Las autoridades del condado de Solano, en California, rescataron a 10 niños menores de edad los cuales presentaban heridas, golpes y lesiones con pistolas de balines ocasionados por sus padres.

"Los oficiales encontraron unas condiciones inseguras e insalubres, como basura y comida en mal estado en el suelo, heces de animales y humanos y una gran cantidad de escombros que hacen que las áreas de la casa sean intransitables", dijo el teniente Greg Hurlbut. Por otro lado, el padre, aunque se declaró inocente, permanecerá detenido con una fianza fijada en 5 millones de dólares, y con la expectativa de ser acusado de nuevos cargos.

Jonathan Allen, de 28 años, el padre de los niños, está arrestado acusado de siete delitos de tortura y nueve de abuso infantil.

Sharon Henry, la fiscal de distrito, reveló que los niños dijeron que los abusos databan de 2014. Ina Rogers, de 30, la madre, fue detenida por negligencia pero fue liberada tras pagar una fianza de 10,000 dólares.

A la repugnante situación no se llegó en demasiado tiempo: según el testimonio de los vecinos, la familia se mudó al lugar hace poco más de un año.

Este lunes, Rogers fue entrevistada en su casa, y negó que su esposo sea culpable de abuso a los niños.

Al recatarlos, los niños no fueron atendidos por un médico, ya que en ese momento no lo requerían, sin embargo, en las últimas seis semanas, ocho de los niños fueron contando gradualmente los abusos que vivían desde hace muchos años. "A mis hijos los golpean, los lastiman y los rasguñan porque son niños, pero eso es todo", así se justificó la madre.

La madre de los diez infantes manifestó que los niños dormían en una habitación porque estaban cerca; los catres fueron almacenados en un armario del dormitorio.

También mencionó que el día en que encontraron a los menores, la casa estaba desordenada porque acababa de destrozarla buscando a su hijo desaparecido, que estaba enojado porque le habían quitado la tableta. El resto de las piezas se utilizaban como salón de juego y una sala de meditación.

Los registros indican que los padres tuvieron una visita por parte de Protección Infantil hace años, pero no explicaron el motivo.

"Quiero a mis hijos y mi marido también", afirmó Rogers."Él tiene muchos tatuajes y su apariencia da algo de miedo". "Los padres saludaban en la entrada, pero nunca escuché a los niños", comentó el vecino de enfrente. "Es una casa bastante grande. No puedo mantenerlo en silencio con uno, dos ¿sabes?", expresó.

Los 10 niños rescatados en California eran torturados por