Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Llamado de Rafa Márquez viene bien a selección, afirma "Chuy" Corona

Llamado de Rafa Márquez viene bien a selección, afirma "Chuy" Corona

18 May 2018

Aunque Rafael Márquez obtuvo el aval de los patrocinadores de la selección para ser convocado en la prelista mundialista, el futbolista entrena con una playera que solo tiene el escudo de la Federación Mexicana de Futbol y la de Adidas, marca de la vestimenta.

El problema que Márquez mantiene con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que lo acusa de ser presunto prestanombres de un narcotraficante, ocasionó esta situación.

Pese a ese antecedente y a que el jugador se retiró recientemente de la primera división, Márquez figuró en una nómina de 28 jugadores que se entrenan en la capital, y podría disputar una quinta Copa del Mundo si el entrenador Juan Carlos Osorio lo incluye en la lista final que será dada a conocer el próximo 4 de junio.

El volante Diego Reyes, del Porto, acudió a las instalaciones, pero para exclusivamente realizar un trabajo de rehabilitación con los médicos del "Tri".

"Con el fin de poder tener a Rafa Márquez enfocado 100 en lo deportivo y conociendo el tema personal q atraviesa, (y que como todos ustedes deseamos que sea resuelto a su favor lo antes posible) hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomará acciones que a nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Futbol", menciona el comunicado.

Las marcas que patrocinan al Tri le hacen el 'feo' al icónico capitán.

"El deseo nuestro es que esté con nosotros, no es un tema futbolístico, es un tema jurídico que tiene que ser tratado con delicadeza", dijo De María. "No hay palabras para describir lo que todos sabemos de Rafa en lo deportivo, como ser humano y profesional", dijo Alanís en rueda de prensa previo al entrenamiento de la selección.

Llamado de Rafa Márquez viene bien a selección, afirma