Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » La ONU solicita intervención ante protestas y represión en Nicaragua

La ONU solicita intervención ante protestas y represión en Nicaragua

16 May 2018

La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas pidió a Nicaragua que deje ingresar a sus representantes al país para reunir evidencia sobre la muerte de decenas de estudiantes en protestas, dijo el viernes la portavoz Ravina Shamdasani.

Desde finales del mes de abril, el gobierno nicaragüense ha realizado actos de represión en diversas localidades, con ataques en su mayoría hacia estudiantes, los cuales se han manifestado en contra de la reforma de la seguridad social presentada por el presidente en turno, Daniel Ortega.

En este sentido la mediática internacional ha intentado posesionar la conseja de la represión brutal por parte de la policía, y que en contraposición miles de manifestantes salieron a las calles a manifestar, exigiendo la renuncia de quien ellos denominan, un exguerrillero izquierdista que intenta imponer una dictadura militar.

Shamdasani explicó que el pasado 7 de mayo el Alto Comisionado solicitó el acceso al país para poder recoger información de primera mano, esclarecer lo que ocurrió durante las protestas y reanudar el contacto con las autoridades en el país. Agregando que está esperando desde entonces la respuesta del gobierno.

La portavoz dijo que el organismo notó que la Asamblea Nacional Nicaragüense había creado una comisión de la verdad para investigar las muertes y las acusaciones de tortura y desapariciones forzadas durante las protestas. "Los responsables por las muertes y otros abusos y violaciones a los derechos humanos deben ser llevados ante la justicia", sostuvo.

La ONU solicita intervención ante protestas y represión en Nicaragua