Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » La NASA planea enviar un mini-helicóptero a Marte en 2020

La NASA planea enviar un mini-helicóptero a Marte en 2020

12 May 2018

La agencia espacial estadounidense enviará un pequeño helicóptero a Marte para probarlo el marco de la misión Mars 2020áRover, informó la NASA en su página web.

El fuselaje del helicóptero tiene el tamaño de una pelota de softball porque de todos modos será controlado de manera remota.

Está previsto que el helicóptero de exploración sea lanzado en julio del 2020, y se espera que llegue a Marte en febrero del siguiente año.

"La idea de que un helicóptero vuele por los cielos de otro planeta es apasionante", dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en un comunicado. Esta iniciativa surgió en agosto de 2013 como un proyecto de desarrollo del laboratorio de la Nasa Jet Propulsion Laboratory.

En ese sentido, agregó que "para hacerlo volar a esa baja densidad atmosférica, hubo que hacerlo lo más ligero posible y al mismo tiempo ser tan fuerte y potente como sea posible".

La aeronave posee dos hélices que rotan en sentidos opuestos a una velocidad de 3 mil revoluciones por minuto, 10 veces más que los helicópteros del planeta Tierra.

Según el sitio de la agencia espacial, el helicóptero también contiene capacidades integradas necesarias para operar en Marte, incluidas las células solares para cargar sus baterías de iones de litio, y un mecanismo de calentamiento para mantener el calor durante las frías noches marcianas. "La atmósfera de Marte representa el 1 % de la atmósfera de la Tierra, por lo tanto cuando nuestro helicóptero está sobre la superficie de Marte ya se encuentra a un equivalente sobre la Tierra de 100.000 pies (30.500 metros)", destacó Mimi Aung, jefa del proyecto de enviar un mini-helicóptero a Marte en 2020 por la NASA.

Para la NASA, esta es una "hazaña tecnológica con altos riesgos e importantes beneficios".

"Que seamos capaces de ver con claridad lo que hay al otro lado de una colina es crucial para exploradores futuros", explicó Zurbuchen. "Con la nueva dimensión de una vista aérea gracias al 'marscopter', solo podemos imaginar lo que las misiones podrán llevar a cabo en el futuro", concluyó.

La NASA planea enviar un mini-helicóptero a Marte en 2020