Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » La NASA hará un anuncio importante sobre un satélite de Júpiter

La NASA hará un anuncio importante sobre un satélite de Júpiter

15 May 2018

En 1997 la sonda Galileo transmitió señales inesperadas cerca de la superficie de Europa que los científicos no habían logrado explicar hasta ahora.

Será en 2022 cuando la Nasa lance una nueva misión espacial de nombre Europa Clipper y recoger nuevas muestras de las corrientes. Las imágenes transmitidas desde Hubble mostraban lo que parecían ser columnas de agua volando desde la superficie de Europa. "Descubrimos que eran lo que esperarías si hubiéramos volado a través de una pluma", señala Margaret Kivelson, de la misión Galileo y profesora en la Universidad de California, en un comunicado. Son estos iones los que producen rápidos cambios en la dirección del campo magnético y aumentan la densidad del plasma sobre el géiser.

Se cree que estos riachuelos de agua provienen de un océano subterráneo de agua salada y líquida, lo que convierte a Europa la principal candidata para la búsqueda de vida extraterrestre en el Sistema Solar. Si las plumas arrojan vapor desde el océano helado de Europa, la misión podría tomar muestras del líquido y partículas de polvo congelado para verificar la teoría anunciada este lunes.

Un nuevo análisis de las mediciones realizadas por la nave espacial Galileo de la NASA hace más de 20 años en la capa helada de Europa, una de las lunas de Júpiter, ha revelado que podría tener los ingredientes suficientes para sustentar vida.

La NASA hará un anuncio importante sobre un satélite de Júpiter