Martes, 14 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » La evaluación del Gobierno de Macri está en su peor momento

La evaluación del Gobierno de Macri está en su peor momento

09 May 2018

"Lo peor ya pasó", sentenció el Presidente en el Congreso.

La imagen del mandatario sigue viéndose afectada por su política económica en medio de las dispares fluctuaciones del dólar frente al peso, que se reflejan en una mayor inflación y devaluación.

El 53,9% de los encuestados considera que la situación económica empeorará y el 31,3% considera que la economía estará mucho peor. El 41,7% considera que la situación laboral será peor o mucho peor en los próximos meses mientras que el 29,3% cree que será mejor.

El relevamiento, realizado entre el 27 de abril y el 3 de mayo, se realizó entre 2000 personas de toda la Argentina. Entre quienes consideran que las cosas están peor que hace 12 meses, son mayoría mujeres de bajo recursos y los más optimistas son hombres.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Por otra parte, el 20,2% de los encuestados consideró que el principal problema del país en este momento es la inflación, seguido de cerca por la inseguridad (20%) y la suba de tarifas (19,8%). El 46,7% de los consultados considera que su situación particular empeorará en los próximos meses. "Hay menos optimismo en relación a lo que se cree que pasarán con los precios (caída de 1,7 punto) y una peor percepción sobre la situación de los precios actuales con respecto a los pasados (caída de 3 puntos)", explica la consultora.

El índice de los encuestados que juzgan que la situación seguirá igual se mantiene sin cambios: 17%. Y entre quienes consideran que la situación empeorará drásticamente son más los de nivel educativo alto.

Además, más de la mitad (51,8%) de los consultados no piensa que el gobierno haya implementado políticas para bajar el desempleo y un 20,2% cree que sí lo hizo.

El 52,7% de los encuestados considera que lapobreza aumentó durante la gestión de Cambiemos mientras que un 59,6% suponía que la situación económica mejoraría. En tanto, el 24,5% supone que su realidad económica mejorará. La franja de quienes consideran que su situación seguirá igual se ensancha en relación al caso general: 25,8%.

La evaluación del Gobierno de Macri está en su peor momento