Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Joven Marco Antonio es trasladado a una residencia de descanso

Joven Marco Antonio es trasladado a una residencia de descanso

13 May 2018

El joven Marco Antonio Sánchez, quien desapareció por cinco días tras ser detenido de manera irregular por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, fue dado de alta del Instituto Nacional de Neurología e ingresó a una residencia.

De acuerdo con el organismo, el estudiante de la Preparatoria 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continuará su tratamiento en otro nosocomio -cuyo nombre se reservó-, y estará supervisado por la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). "Está bien físicamente pero mentalmente no y al subdirector le urge echarlo".

En la última conferencia que dieron los padres del joven se explicó que ha mostrado una gran mejoría, aunque aún padece de episodios en los que no recuerda eventos y le cuesta mantener un discurso articulado.

Marco Antonio Sánchez fue detenido en la estación El Rosario del Metrobús ubicada en la delegación Azcapotzalco el martes 23 de enero y no se supo nada de él hasta seis días después que fue localizado en Tlanepantla, Estado de México con severa desnutrición, daños psicológicos y dificultad para hablar.

Familiares y organizaciones sociales han denunciado que los policías que presuntamente agredieron a Marco Antonio siguen libres y en activo, y que la investigación local no ha aportado ninguna evidencia de lo ocurrido durante la desaparición del joven.

Joven Marco Antonio es trasladado a una residencia de descanso