Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Jorge Sampaoli entregó la lista de 35 jugadores

Jorge Sampaoli entregó la lista de 35 jugadores

15 May 2018

El astro argentino Lionel Messi encabeza la lista de 35 jugadores convocados a la selección argentina por el entrenador Jorge Sampaoli con miras al Mundial Rusia 2018, según destaca la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en su página web.

Eso sí, en los próximos días, el director técnico de Argentina deberá reducir dicha lista y confirmar los nombres de los 23 que viajarán a Rusia. ¿Estarán el arquero y el volante del Más Grande? ¿Qué hará Sampaoli? Nunca antes jugaron en la Selección: Franco Armani, Ricardo Centurión y Rodrigo Battaglia.

En todo caso, el futuro de Sampaoli podría cambiar si es que no le va bien con Argentina en el Mundial 2018, ya que las expectativas de la escuadra trasandina son pelear el título.

Cristian Ansaldi, del Torino, es una de las sorpresas del fondo junto a Javier Mascherano, quien será tenido en cuenta como zaguero y no como 5.

Porteros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Nahuel Guzmán y Franco Armani.

Defensores (8): Gabriel Mercado, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico y Cristian Ansaldi.

Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Angel Di María, Guido Pizarro, Ever Banega, Leandro Paredes, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Ricardo Centurión, Diego Perotti, Rodrigo Battaglia y Maximiliano Meza (volantes).

Y para el desequilibrio ofensivo viajarán Messi, Cristian Pavón, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. La semana que viene empezarán las prácticas en Ezeiza de cara a lo que será el mes previo antes del debut. También se pierde la fase final de la Libertadores con el Flamengo.

Lo que sí está claro es el camino previo de la selección argentina al Bronnitsy Training Centre, el búnker a 50 kilómetros de Moscú donde descansarán y alimentarán los sueños de terminar con esta sequía de títulos albicelestes.

A su vez, el 9 de junio tendrá que enfrentar "obligatoriamente" a Israel de visitante, en un amistoso programado por la AFA y luego estarán en el Vaticano, en Roma, para una entrevista con el papa Francisco, quien dio a conocer su voluntad de recibir al plantel.

Jorge Sampaoli entregó la lista de 35 jugadores