Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Jefe de Consejo Europeo se burla de políticas "caprichosas" de Trump

Jefe de Consejo Europeo se burla de políticas "caprichosas" de Trump

17 May 2018

Las fuertes diferencias que mantienen los europeos con las políticas del gobierno estadounidense quedaron ayer al descubierto cuando el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, denunció "la actitud caprichosa" de la administración de Donald Trump.

Tras listar los problemas tradicionales que enfrenta Europa, desde el creciente poder de China hasta la beligerancia de Rusia, Tusk dijo: "Hoy presenciamos un nuevo fenómeno, la firmeza caprichosa del gobierno estadounidense".

En cuanto a la 'guerra comercial', Tusk recalcó que la medida de Estados Unidos de imponer sanciones por motivos de Seguridad Nacional era "absurda", ya que la UE es un aliado vital de Estados Unidos y no representa una amenaza.

"Hablando francamente, Europa debería estar agradecida con el presidente Trump porque gracias a él nos hemos deshecho de toda ilusión".

"Ha hecho que nos demos cuenta de que si necesitas una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu propio brazo", ha agregado el político polaco.

"Quiero que los líderes de la UE reafirmen una vez más que la UE continuará apegada al pacto en tanto Irán también lo haga", subrayó.

Jefe de Consejo Europeo se burla de políticas