Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Iván Duque lidera intención de voto a la Presidencia en Colombia

Iván Duque lidera intención de voto a la Presidencia en Colombia

18 May 2018

El candidato presidencial Iván Duque, del Centro Democrático, lidera la encuesta de intención de voto del Centro Nacional de Consultoría, divulgada en la noche de este jueves por el noticiero CM&.

Si bien es cierto, en Colombia, las elecciones presidenciales se llevarán a cabo siete díaz luego que en Venezuela, su fecha es para el 27 de mayo de 2018. Los cuestionados sondeos continúan situando a Duque en primer lugar y a Petro en segundo, separado el exponente de Colombia Humana entre tres y 10 puntos porcentuales del representante uribista.

"Sigue bajando Duque en Santander, una descolgada que para mi parecer es debida a que las propuestas del candidato no está sintonizadas con las angustias de la región centro-oriente".

Por su parte, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras ganó terreno en la región y subió cuatro puntos porcentuales, pasando de un 4% en abril a un 8% de personas dispuestas a votar por su nombre a la Presidencia.

Vargas Lleras podría ser el próximo presidente de Colombia

"Fajardo es el único de los candidatos que logró mantenerse en aumento en las dos últimas encuestas, gracias a que ha logrado recoger los votos indecisos, el voto joven, e incluso el visto bueno del voto mayor que es menos polarización y más estable".

La Gran Encuesta de Yanhaas fue elaborada para la alianza de medios: RCN Radio (La Radio y La FM), RCN Televisión y Periódicos Asociados (El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal) y La República.

Gustavo Petro ocupa la segunda casilla con 26% de favorabilidad para llegar a la Casa de Nariño, aunque también disminuyó la intención de voto a su favor en el país, en comparación con la encuesta de abril.

Los otros contendientes: Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de La Calle están de un máximo de 19,9% y un mínimo de 16,18% que tiene Petro hacia abajo, por lo que prácticamente quedarán fuera de la posibilidad de ganar la presidencia, pues quedarían fuera en la primera vuelta del 27 de mayo.

Iván Duque lidera intención de voto a la Presidencia en Colombia