Miércoles, 8 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » ISP retira del mercado jarabe Nastizol por error en rotulación

ISP retira del mercado jarabe Nastizol por error en rotulación

11 May 2018

El Instituto de Salud Pública (ISP) ordenó el retiro del mercado de casi 10 mil unidades del jarabe antigripal Nastizol, debido a un error en el rotulado y que puede provocar confusión en usuarios.

Según precisó el organismo, "se detectó que en la cara lateral de los estuches dice: cada 5 ml de jarabe contiene: paracetamol 2500 mg, clorfenamina maleato 40 mg, pesudoefedrina sulfato 600 mg".

FOTOS: Patricia Contreras fue "traicionada" por su escote en Cannes
Amablemente atendió a los medios de comunicación; sin embargo, no se dio cuenta que parte de su pezón se había salido del escote. La joven fue asistida por la actriz Hofit Golan quien la ayudó a reajustar su vestido y continuar con el desfile.


Ante esta situación, los productos fueron retirados voluntariamente de farmacias, hospitales, clínicas y centros de salud.

Tampoco es apto para hipertensos y personas con problemas cardíacos, no debe utilizarse en niños recién nacidos o prematuros, y está contraindicado para el tratamiento de los síntomas respiratorios de las vías aéreas bajas, incluyendo el asma.

ISP retira del mercado jarabe Nastizol por error en rotulación